sábado, 12 de mayo de 2012

Tú dices utópico, yo digo posible: 15-M



































Atentos al despliegue informativo y, sobre todo, creativo, de los magnates de un medio que pretende informar. Después de que miles de ciudadanos, jóvenes, mayores, de aquí o  allá, se manifestaran durante el día de hoy en contra del sistema que ha atacado sin piedad la vida de todo individuo sin demasiados ceros en su cuenta corriente este periódico, la Razón (...) decidió abordar el tema con unas grandes dosis manipuladoras aderezadas con cantidades ingentes de provocación. Dejando a un lado el fin puramente económico que tiene esta edición, pensada únicamente para ser vendida gracias a su poder de persuasión, lo que en ella aparece está (como bien dice en el anuncio de la esquina derecha) a años luz de la realidad.

No me molestaré en estancarme en lo que para mí son mentiras completamente infundadas y puestas en escena para desacreditar el movimiento ( como afirmar tajantemente que no son solidarios, mostrando la capacidad mística que tienen los de la Razón para meterse en la vida de los manifestantes) sino centrarme en un punto que conforma la portada. El apartado al que me refiero es el siguiente: "los indignados reúnen en las calles a miles de personas un año después bajo las mismas consignas utópicas". Una de las reivindicaciones del movimiento 15-M ( cuya "M" significa Mayo, no mentiras) es la de cambiar este sistema que amarga vidas y anula felicidades por cuestiones que no nos conciernen, producidos por grandes entidades financieras que cuentan con el apoyo de estados y políticos. Bien, cambiar esto, mejorar nuestra vida y evitar esta esclavitud encubierta para enriquecer a los que gobiernan nuestra cultura occidental es utópico, o lo que es lo mismo: No te esfuerces en cambiar lo que te imponemos, porque no vas a conseguir nada. Intentar vivir mejor, luchar por ello y atacar al sistema capitalista extremista que nos ahoga en un vaso de dinero dentado de afilados colmillos no es impedimento para que estos borregos del sistema se inventen la más dura crítica y desprecio.

De esta manera nos manipulan, nos coartan indirectamente haciéndonos creer que este sistema es el perfecto y aunque tenga profundos problemas que no hacen sostenible una buena vida en ella tenemos que resignarnos y acatar con nuestra función de buenos ciudadanos. No molestes, trabaja, empobrece vitalmente y sigue las órdenes. Cuando portadas como esta aparecen es que de algo temen, y eso es una muy buena noticia.
El movimiento ha triunfado y el sistema sigue fracasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario