jueves, 22 de marzo de 2012

Noticia imprescindible: ¡Esperanza Aguirre compra en el súper!

No interesan las hambrunas que asolan el planeta, no venden las matanzas y lapidaciones que se producen diariamente, no engancha al lector las guerras que destrozan civilizaciones enteras... No, hoy solo importa (en el mundo derecho) la magnifica historia de una simpática política del partido popular, Esperanza Aguirre, que se dispuso a ir al supermercado, al ritmo de fotógrafos, guardaespaldas, secretarios y profesionales de la información. Esta impresionante noticia ha ocupado lineas inmensas que periódicos digitales como "El mundo", o como no "La Gaceta de intereconomía", los cuales tratan el tema con esmero y alegría.
Esta auténtica basura periodística, titulada con grandes dosis de rigor e imparcialidad en los que se describe la dura hazaña que ha supuesto el ir a hacer la compra, nos traslada a esa Corea del Norte en el que el generalísimo ocupa la portada del periódico tras asistir a una obra teatral o después de saludar a un militar con gripe. A pesar de la propaganda partidista publicada únicamente por medios de derechas o extremadamente de derechas, los ciudadanos tendríamos que agradecer este tipo de patadas al sentido informativo: Hemos experimentado, en pleno 2012, un noticiero documental, más conocido como NO-DO. Extraordinario.
Explicando cono lujo de detalles la pequeña historia que ha tenido lugar en este jueves en Madrid estos medios informativos, por calificarlos del algún modo, se han entusiasmado al contemplar una nueva manera de manipular al pobre ciudadano que se deje influenciar por estas corrientes partidistas, conservadoras de las antiguas tradiciones propagandísticas y obviadoras de las autenticas noticias que el ciudadano de a pié necesita conocer. ¿De verdad es necesario saber que cantidad de de pan con fibra compró Esperanza? ¿Es necesario invertir el tiempo de un periodista en investigar los pasos que dió la presidenta en el supermercado en lugar de investigar y publicar verdaderas noticias? Y lo peor de todo ¿ Permite el político hacer tal propaganda utilizando su imagen? La democracia es así, puro marketing, unas veces sale bien (Gobierno de España actual) y otras no tanto.
Esta simple anécdota, necesaria para fans del PP, y prescindible para personas con sentido común, queda ahí, en una simple anécdota. Una historieta vergonzosa para el periodismo que ha sido publicada en varios periódicos y portales de Internet, una noticia que ha quitado el puesto a temas que urgen ser conocidos. Lo que vende, lo que interesa ideológicamente puede llevarnos hasta estos extremos; a la más pura desinformación. 
Antes de terminar, pediría un minuto de silencio en memoria del espíritu informador que el periodista fue obligado a asesinar al momento de publicar esta noticia.

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